por qué elegirnos

arquitectura

La arquitectura de nuestras casas se caracteriza por tener una nave central y naves laterales hacia ambos costados, con capacidad de crecimiento a través de la adhesión de nuevos módulos. Todo a partir del galpón como manifestación constructiva y espacial cumbre. También destacan por sus formas compactas que tienden a la proporción 1:1:1 y su volumetría primaria en madera.

diseño

El diseño modular de nuestras casas rescata los valores esenciales del patrimonio arquitectónico de la cuenca del Lago Llanquihue y los adapta al clima del bosque templado lluvioso.

El módulo central aloja la cocina, estar-comedor, habitaciones, baños, bodega y despensa, mientras que los módulos complementarios (frontales o laterales) pueden alojar el quincho, patio de invierno, terraza, sala multiuso y baño.

ampliables

Las casas de Latitud 41 Sur cuentan con una serie de fortalezas y ventajas comparativas, dentro de las cuales destaca su capacidad para crecer. Esta capacidad está dada por una unidad básica (módulo central) que se repite, permitiendo acoplar nuevos módulos complementarios laterales o frontales, al igual que se hizo en los galpones de los colonos alemanes.

sustentabilidad

Una característica relevante de nuestra visión y de nuestras viviendas tiene que ver con la sustentabilidad, la que se manifiesta en la modulación y prefabricación, lo que genera menos desechos que la construcción tradicional minimizando además el impacto en el lugar elegido para emplazar la vivienda.

Nuestras casas cuentan con una aislación térmica por sobre el estándar que exige la norma vigente, incorporando en el diseño climatización pasiva por asoleamiento y ventilación estratégica, optimizando así el consumo energético de la vivienda.

Por otra parte, nuestra técnica constructiva en base a paneles de madera reduce el consumo de agua hasta en un 90% respecto de obras de hormigón y albañilería.

Nuestras viviendas contemplan como opcional, la instalación de paneles fotovoltaicos, paneles de radiación solar, estanques recolectores de aguas lluvias, recuperación de parte de las aguas residuales para un segundo uso y biofiltro para las aguas servidas.

Valor por m2 desde 20 UF + IVA

Quienes Somos

Latitud 41 Sur es una empresa fundada por Hernán Montalva Díaz como respuesta a la necesidad presente en el mercado de contar con viviendas modulares prefabricadas con un diseño innovador, el cual está inspirado en las raíces y tradiciones de los colonos de la cuenca del lago Llanquihue.

El diseño innovador de nuestras casas presenta soluciones constructivas rápidas, sustentables y de calidad, poniendo mucho énfasis en el diseño y en su capacidad de ampliarse en función de las necesidades de nuestros clientes.

Somos un equipo de profesionales que busca la satisfacción de sus clientes a través de una asesoría integral, apoyando desde la elección de la vivienda y acompañando durante todo el proceso.

Hernán Montalva Díaz

Socio fundador, es constructor civil de la Universidad Católica, con 20 años de experiencia en el desarrollo de distintos proyectos en la industria de la construcción.

Rodrigo Fogar Barrera

Socio, es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, con 20 años de experiencia en el área comercial de diferentes empresas financieras, comerciales y de servicios.

Andrés riveros cristoffanini

Arquitecto, de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, con experiencia en la gestión, diseño e implementación de proyectos urbanos de arquitectura, conservación y educación.